Estás leyendo
Col kale: un superalimento con muchos beneficios

Col kale: un superalimento con muchos beneficios

Col Kale

Seguro que has oído hablar de la col kale, pues se ha puesto de moda y los más veggies la toman a diario, sea en zumos o bien cruda. Podemos avanzar que esta col, de un verde intenso y aspecto rizado, procede de Asia, y tiene muchos beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son?

Esta col ofrece cantidad de vitaminas y de ahí que posea mayores nutrientes para el organismo. En este caso, presenta un buen aporte de vitaminas A, B, C, E y K, y esto reafirma las funciones de nuestro organismo para que esté fuerte, pudiéndolo proteger de posibles enfermedades.

Nuestro cuerpo necesita estar hidratado continuamente. Por esto muchos alimentos van bien para eliminar toxinas, gracias a la cantidad de agua que llevan. La col kale es uno de ellos, de ahí que sea el alimento preferido para los que hacen dieta o bien quieran estar en forma de manera más fácil.

Se dice que es un excelente alimento porque no tiene grasa. Esto lo posiciona respecto a otros alimentos que son altos en grasa, especialmente cuando no es saludable. Así, la col kale puede tomarse varias veces al día (nunca sin abusar), tanto en zumos, en pastas o bien en ensaladas. Ahora es frecuente verla en los bowls que mezclan diversidad de alimentos saludables y que sirven para coger fuerza y energía para comer.

Esta hortaliza presenta muchos más beneficios. Por ejemplo, entre sus minerales, destaca el calcio y el hierro. El calcio fortalece los huesos y va muy bien para el crecimiento en todas las etapas de la vida, sobre todo para los niños y adolescentes. Mientras que el hierro, regula la sangre y nos aleja de los estados de anemia por los que se pueda pasar.

Propiedades nutritivas del kale

También puedes leer
Copos de avena

Beneficios del kale más importantes

Aunque te hemos hablado acerca de las distintas cualidades que nos ofrece añadir el kale a nuestra alimentación, ¿conoces todos sus beneficios? A continuación te los resumimos:

  • Destaca por su  bajo contenido calórico y su prácticamente nulo aporte de grasas.
  • Es muy rica en fibra, ayudando a reducir el estreñimiento y facilitando un mejor tránsito intestinal.
  • Posee una excelente cantidad de vitamina C, la cual fortalece las defensas.
  • También aporta cantidades de vitamina A y vitamina K.
  • Es un alimento antioxidante, que ayuda a reducir la acción tan negativa de los radicales libres.

¿Cómo podemos cocinarla para disfrutar de sus cualidades?

Lo cierto es que, aunque parezca que no, la kale es una col que puede convertirse en un alimento sumamente versátil en la cocina. Y buen ejemplo de ello son las distintas opciones con las que podemos prepararla y cocinarla:

  • En ensalada: Es la opción más cómoda, sencilla y rápida. Basta con lavar bien unas hojas tiernas de kale, cortarla en varios trozos y añadirlas a nuestra ensalada más favorita. Por ejemplo, la manzana y el aguacate combinan a la perfección.
  • Al hornoEs una opción para disfrutar de un aperitivo rápido, delicioso y muy crujiente. Solo hay que colocar hojas de kale en una bandeja de horno, rociar con aceite de oliva y cocinar la horno a 220ºC hasta que estén crujientes.
  • En zumo: Si deseas disfrutar de un excelente zumo verde, el kale es una oportunidad maravillosa. Solo tienes que lavar bien las hojas, retirar el tallo, e introducir en la licuadora o vaso de la batidora con el resto de ingredientes.

Bibliografía:

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.