Estás leyendo
Qué es el mijo y cómo cocinarlo en casa

Qué es el mijo y cómo cocinarlo en casa

Mijo

El mijo es, probablemente, uno de los alimentos más conocidos y populares, sobre todo en China, donde es considerado como un alimento sagrado, tan poderoso que forma parte de la propia Medicina Tradicional China, que como de buen seguro sabrás, cuenta con muchísimos siglos de tradición y historia.

Nos encontramos ante un delicioso cereal muy consumido en Oriente. De hecho, se constituye como una fuente importantísima en la alimentación asiática y africana.

En realidad el mijo forma parte de un grupo de distintos cultivos de cereales con semilla pequeña, por lo que no nos encontramos únicamente ante un sólo alimento, sino que en realidad son varios. Por ello podemos mencionar en este punto distintas variedades, como son: el mijo perla, el mijo común, el mijo menor, el mijo dedo o el mijo perenne.

Se presenta en forma de pequeños granos, con un característico color amarillo anaranjado.

La importancia del mijo en la alimentación

El mijo es un cereal muy interesante como alimento dentro de una alimentación variada y equilibrada, sobre todo por su gran riqueza en proteínas y su gran poder energético. Por ello se convierte en una opción excelente para consumir en el desayuno.

Es un alimento ideal para personas con celiaquía (es decir, intolerantes al gluten), ya que no posee gluten ni prolaminas tóxicas que influyan en su eliminación en este tipo de dietas.

También puedes leer
Beneficios del porridge de avena

Desde un punto de vista nutricional, aporta interesantes cantidades tanto de vitaminas (vitamina A y del grupo B) como de minerales (magnesio, fósforo, hierro y silicio). También aporta lecitina y colina, y destaca por ser un alimento muy fácil de digerir.

Cómo cocinar el mijo

Antes de cocinar el mijo se recomienda lavarlo muy bien. Para ello, lava sus granos cuidadosamente con agua fría, enjuagándolo bien hasta que en el agua no aparezcan restos de polvos o residuos que la enturbien.

Después, para cocinar el mijo tan sólo necesitas el equivalente a cinco partes de agua por una parte de mijo. Ponlo a hervir en un cazo, dejando cocer a fuego suave durante 35 a 40 minutos.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.