Estás leyendo
Verduras moradas: ricas en vitaminas y antioxidantes

Verduras moradas: ricas en vitaminas y antioxidantes

Verduras moradas

Aumentar la ingesta de verduras supone beneficiarnos de mayores cantidades de vitaminas y minerales para nuestro organismo. Concretamente, cuando nos referimos a la verdura morada hacemos referencia a aquellas que tienen diversas propiedades como antioxidantes.

Las verduras moradas tienen carotenoides y polifenoles, es decir, poderosos antioxidantes que consiguen que la piel respire y esté mucho mejor, pero además nos cuidan por dentro. Entre sus beneficios, acaban con los radicales libres y frenan el envejecimiento que se desarrolla en la epidermis por el paso del tiempo.

Los minerales que llevan las verduras de este color son el potasio, que es bueno porque permite que los nutrientes en las células fluyan, ayuda a expulsar los desechos de las células, favorece la eliminación de líquidos, y además actúa como un buen diurético. También son buenas en magnesio.

La vitamina que domina en las verduras moradas es la C, que también podemos encontrar en muchas frutas, como los cítricos, y nos ayudan a contrarrestar algunas enfermedades tales como las relacionadas con el aparato respiratorio.

También puedes leer
Avena y celiacos

Otros beneficios que nos dan esta clase de verduras es la protección contra aquellas enfermedades de tipo coronario, especialmente por llevar anticianina. Mientras que el gran aporte en fibra es importante porque ayuda a regular nuestro organismo y hace que las digestiones no sean pesadas.

Coliflor de color morado

¿Cuáles son las verduras moradas?

  • Zanahoria morada: Aunque es menos conocida, es apreciada porque aporta vitaminas y un mayor número de antioxidantes.
  • Berenjena: La berenjena, como verdura de este tipo, tiene antioxidantes, y altos niveles de ácido clorogénico, un compuesto que reduce, en gran medida, el colesterol malo.
  • Coliflor morada: Es menos conocida que la coliflor normal y se conoce como un cruce entre la col común y el brócoli. Entre sus propiedades, previene las enfermedades degenerativas.
  • Remolacha: La vemos en ensaladas, y ahora también en bocadillos y en forma de hummus. Esta verdura aporta energía y también regula el colesterol malo que tenemos en la sangre.
  • Col morada: La col acaba con los virus y bacterias intestinales. Contiene hierro, es antioxidante y presente una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.