Estás leyendo
8 consejos para incorporar la dieta mediterránea

8 consejos para incorporar la dieta mediterránea

Dieta Mediterránea

Dieta Mediterránea

La OMS, la Organización Mundial de la Salud, reconoce a la dieta mediterránea como una de las mejores a nivel saludable. De hecho, también está aconsejada por médicos y nutricionistas porque aporta productos de temporada, minerales y nutrientes necesarios para que nuestro organismo goce de un estilo de vida saludable.

Incorpora, entonces, la dieta mediterránea, si nos lo has hecho ya. Para esto te damos algunos consejos importantes. Toma buena nota.

Comer más pescado. Los médicos dictaminan que se debe comer entre 3 y 4 piezas de pescado a la semana y dejar de lado a las carnes y los procesados. Esta dieta aporta gran cantidad de pescado porque se nutre de los alimentos que tenemos en la tierra y en el mar.

Beber vino, aunque con moderación. Es una dieta rica, variada y flexible. Y aboga por el vino, pudiendo tomar una copita de vino tinto al día, puesto que aporta una gran cantidad de beneficios, como proteger nuestro corazón de desarrollar enfermedades.

Aumentar la ingesta de fruta. Contamos con una gran cantidad de frutas de temporada. Desde la naranja y la mandarina en invierno, pasando por el melón y la sandía en verano. De manera que un consejo es aumentar la ingesta de frutas, con varias piezas al día, sea en el desayuno, de postre o como merienda por la tarde.

Máxima hidratación. El agua es una de las bebidas preferentes de esta dieta. Necesitamos hidratarnos para eliminar toxinas. De ahí que bebamos de 2 a 3 litros al día de agua.

Refrescante ensalada

También puedes leer
Polenta

Frutos secos. Los frutos secos son alimentos que protegen nuestra salud de forma general. Tanto las nueces como las almendras son algunas de los mejores frutos. Un puñado de éstos al día aporta las vitaminas y minerales necesarios para gozar de una salud de hierro. Es sencillo incorporarlos a la dieta, pues podemos tomar desde que nos levantamos a como tentempié a cualquier hora del día.

Carnes, con moderación. Como hemos apuntado anteriormente, los pescados son la base de esta dieta, y la carne roja está permitida, pero solo con moderación. No obstante, si sigues una alimentación vegana o vegetariana, la clave está en sustituir tanto el pescado como la carne por otros alimentos de origen natural ricos en proteínas de buena calidad.

Más verduras y legumbres. Entre los diversos productos que observamos de esta dieta mediterránea están las verduras, las legumbres y las hortalizas. Es decir, productos frescos y de temporada de nuestra tierra.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.