Estás leyendo
Albóndigas veganas (sin carne): cómo hacerlas fácilmente

Albóndigas veganas (sin carne): cómo hacerlas fácilmente

Cómo hacer albóndigas veganas

Preparación: 25 mins Cocción: 1 hora

Fácil

Para 4 personas

Las albóndigas veganas pueden convertirse en un verdadero acierto, sobre todo cuando piensas preparar un delicioso plato de pasta, ya que destacan por ser uno de los acompañamientos clásicos ideales. En esta ocasión, para elaborar nuestras albóndigas sin carne vamos a optar por ingredientes naturales tan maravillosos como champiñones, avena y judías negras.

También te propondremos los pasos a seguir para preparar una exquisita salsa de tomate, con la que podrás cubrir las albóndigas veganas. ¿Te animas a prepararlas con nosotros? A continuación te descubrimos los ingredientes y los pasos necesarios para hacerlas fácilmente en casa. Toma nota.

Ingredientes

  • 30 g de boletus secos
  • 50 g de avena arrollada
  • 1 lata de 400 g de judías negras, escurridas y enjuagadas
  • 1 cebolla finamente picada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, machacados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
  • 50 g de pan rallado seco
  • 2 cucharadas de miso
Para la salsa de tomate
  • 2 x 400 g de latas de tomates picados
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo grande, machacado
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • ½ manojo de albahaca fresca, picada finamente

Preparación

  1. Pon agua en una cacerola al fuego, y calienta hasta que empiece a hervir. Mientras tanto, pon los boletus secos en un cuenco y cúbrelos con agua hirviendo. Déjalos en remojo durante al menos 20 minutos.
  2. Mientras tanto, pon en una sartén 1 cucharada de aceite de oliva y calienta al fuego. Añade la cebolla finamente picada y fríela a fuego lento durante 10 minutos (o, al menos, hasta que esté suave y traslúcida). Luego añade el ajo y el pimentón dulce, y cocina durante 1 minuto más.
  3. En un procesador de alimentos coloca la avena y las judías negras, y mezcla hasta que obtengas una mezcla texturizada y gruesa. Coloca ahora las judías negras en un tazón, añade el miso, el pan rallado y la mezcla de cebolla cocina, y mezcla bien. Cuela ahora y pica finamente los boletus, y añádelos. Sazona y forma un total de 12 bolas. Resérvalas en la nevera mientras procedemos a elaborar nuestra salsa de tomate.
  4. En una cacerola pon 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega la cebolla y fríe a fuego lento durante 10 minutos (o hasta que, nuevamente, esté suave y traslúcida). Agrega el ajo machacado y cocina durante 1 minuto. Añade los tomates en lata y el azúcar moreno, y sazona al gusto. Luego cocina a fuego lento durante 20 minutos.
  5. Calienta el horno a 180 ºC. Mientras se precalienta, pon en una sartén antiadherente 2 cucharadas más de aceite de oliva, añade las bolas de masa y fríelas durante 5 minutos, hasta que de forma uniforme se encuentren doradas. Pon papel para hornear en la bandeja del horno, añade las albóndigas y cocina durante 12 minutos.
  6. Una vez cocinadas al horno, en un cuenco grande agrega las albóndigas cocidas y la salsa de tomate. Mézclalo todo y, para terminar, añade albahaca fresca por encima.

Las albóndigas veganas son ideales para acompañar platos de pasta (en especial espaguetis) o polenta. También hay quienes las acompañan con garbanzos y arroz.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.