Estás leyendo
Arroz con leche vegano: receta alternativa a la tradicional

En España el arroz con leche se caracteriza por ser un maravilloso postre tradicional, al igual que también lo es -incluso- en otros países latinoamericanos. De hecho, casi podríamos decir que cada país tiene su propia variante de arroz con leche.

Por ejemplo, mientras que en Alemania se elabora con manzanas y en Francia se acompaña de caramelo, en Italia se aromatiza con cáscara de naranja. Y el arroz con leche vegano no puede escapar de nuestras manos, ya que es una opción ideal en la que sustituimos la leche de origen animal por cualquier otra bebida vegetal.

Es un postre que, como su propio nombre indica, consiste en una especie de crema suave y dulce de arroz, en cuya elaboración se utilizan habitualmente 3 ingredientes básicos: arroz, leche y azúcar. Además, se utiliza canela, cáscara de limón y/o vainilla con el fin de aromatizarlo.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz basmati (o de grano largo integral)
  • 3 + 1/2 taza de agua
  • Canela en rama
  • 3 cucharadas de pasas de Corinto
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • Leche de arroz (o de avena)
  • Canela en polvo (opcional)

Cómo hacer el arroz con leche vegano

  1. Lava bien el limón y obtén un poco de la ralladura de su cáscara o piel en la medida indicada.
  2. Pon el agua junto con el arroz en una cacerola al fuego. Añade también la ralladura de limón, la canela en rama, la sal marina y las pasas de Corinto.
  3. Cuece a fuego medio -o bajo- durante 1 hora aproximadamente. Pasado este tiempo deja reposar.
  4. Para terminar, añade leche de arroz o de avena al gusto, dependiendo de la consistencia que más prefieras.
  5. Si lo deseas, puedes servir caliente o frío, espolvoreando con un poco de canela en polvo por encima.

Arroz con leche vegano

También puedes leer
Receta de Pan de plátano vegano

¿Cuál es el origen del arroz con leche tradicional?

Aunque su origen se desconoce, parece que se remonta al siglo XVII, cuando los cocineros empezaron a elaborar una especie de arroz con leche como plato para los ciudadanos más humildes. No obstante, parece que sus orígenes son aún más antiguos, y se remontan a Asia, desde donde posteriormente se difundió a África y Europa.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.