Estás leyendo
Brownie de chocolate y nueces: receta vegana deliciosa

Si te apasiona el chocolate, y en particular el chocolate negro, es bastante posible que en algún que otro momento te haya llamado la atención un bizcocho de tamaño cuadrado y pequeño, conocido popularmente con el nombre de brownie. La receta original se elabora con mantequilla, aunque ¿sabías que también es posible sustituir la mantequilla para elaborar un exquisito brownie vegano?. Se trata de una opción ideal tanto para veganos como para vegetarianos.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro
  • 170 g de harina
  • 5 cucharadas de aceite de girasol
  • 170 g de azúcar
  • 200 g de nueces
  • 230 ml de leche de soja (o de arroz)
  • Cacao en polvo
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer el brownie de chocolate y nueces vegano

  1. En primer lugar pon a precalentar el horno a 180 ºC. Con un poco de aceite de girasol engrasa un molde cuadrado (ideal 20 x 20 cm), y cubre con papel surfurizado (papel de horno). Reserva.
  2. Pon el chocolate negro cortado en trozos en un cuenco refractario al baño María, y derrítelo a fuego suave removiendo con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que se funda completamente. Una vez fundido, retira y deja que se enfríe. Si lo deseas también puedes optar por el microondas para fundirlo: para ello, a potencia media y a intervalos de 15 segundos, calienta removiendo continuamente durante cada intervalo.
  3. Tamiza la harina con un poco de cacao en polvo en un cuenco grande. Añade el azúcar y una pizca de sal. Mezcla bien.
  4. Agrega al cuenco de la harina el aceite de girasol, la leche de soja o de arroz y el chocolate fundido. Mezcla bien, hasta que todos los ingredientes se integren.
  5. Pica un poco las nueces (si los trozos son muy grandes), y añádelos a la mezcla anterior. Vuelve a mezclar con movimientos envolventes.
  6. Vierte la mezcla en el molde que hemos preparado al comienzo, extendiendo de forma uniforme para llegar hasta las esquinas. Luego termina alisando la superficie.
  7. Introduce en el horno y hornea entre 20 a 25 minutos a 180 ºC, hasta que esté firme al tacto en la parte superior, pero al introducir un cuchillo o broqueta salga con un poco de masa. Retira del horno y deja que se enfríe por completo antes de desmoldar.

Una vez frío, puedes desmoldar el brownie con cuidado. Luego, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, marca un total de 25 porciones cuadradas, para terminar cortándolas.

¿Cómo conservar nuestro brownie vegano de chocolate y nueces?

Es muy sencillo. El brownie se conserva a la perfección durante 3 días en un recipiente hermético. También, si lo deseas, puedes conservarlo en la nevera.

Brownie vegano de chocolate y nueces

También puedes leer
Cómo hacer leche de avellanas

¿Sabes qué es el brownie?

El brownie es un bizcocho de chocolate de pequeño tamaño, generalmente con forma cuadrada, que habitualmente se suele preparar con nueces o avellanas. Además, tiende a servirse de forma individual, ya sea solo, o caliente y acompañado con una bola de helado. Su principal diferencia con cualquier otro bizcocho común es que, durante su elaboración, no se añade ningún tipo de levadura.

Sobre su origen, lo cierto es que el nacimiento del brownie se debe a un error culinario, como ocurre con otros postres y platos igual de maravillosos. La primera mención se realizó en el año 1896, y su origen se lo debemos a un repostero norteamericano, que al elaborar su pastel de chocolate se olvidó de echar levadura a la masa.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.