Estás leyendo
Cómo hacer leche de arroz (bebida vegetal de arroz)

Podríamos considerar el arroz (un alimento conocido científicamente con el nombre de Oryza sativa) como uno de los cereales básicos en la alimentación y nutrición humana. De hecho, ha formado parte de la alimentación de muchos pueblos desde muy antiguo. Su origen se remonta a hace unos 7.000 años, cuando se empezó a cultivar entre la India y China (Asia).

Desde entonces, se ha convertido en un alimento imprescindible en nuestra nutrición. De hecho, al ser fácilmente digerible, es habitual emplearlo en la elaboración de papillas para bebés, gracias a su carencia de gluten. Y, como indica Santi Ávalos en Cuerpo Mente, el arroz es probablemente uno de los alimentos más completos.

¿Sabes por qué? Fundamentalmente porque contiene una amplísima diversidad de nutrientes esenciales, como vitaminas del grupo B (destacando en especial la vitamina B1, B2 y B3), ácido fólico y una gran variedad de minerales (como potasio, calcio, magnesio y hierro). Y destaca especialmente por su gran aporte energético, debido a su riqueza en hidratos de carbono.

Con arroz podemos elaborar una maravillosa bebida vegetal, ideal para quienes siguen una alimentación vegana o vegetariana, e incluso para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la leche de vaca (o que no deseen consumir leche de origen animal). Es más, es igualmente recomendada para quienes no pueden tomar bebida de soja, al ser también alérgicos a esta legumbre.

Lo cierto es que su elaboración es sumamente fácil y sencilla, lo que se une a su sabor exquisito y ligeramente dulce, convirtiéndose así en una opción maravillosa para el desayuno, la merienda, o simplemente para refrescarnos en cualquier momento del día. ¿Te animas a prepararla?.

Cómo hacer bebida de arroz vegetal

También puedes leer
Cómo hacer aquafaba

Ingredientes:

  • 50 g de arroz blanco
  • 1 l de agua
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar tenemos que dejar en remojo el arroz blanco entre 6 a 12 horas. Una vez hecho esto, y pasadas las horas, podemos preparar nuestra bebida de arroz como te proponemos a continuación.

  1. En una cacerola pon el arroz y cúbrelo con agua. Pon la cacerola al fuego y cuece el arroz durante 30 minutos. Luego, cuela el arroz y deja que se enfríe.
  2. Una vez frío, pon el arroz en el vaso de la batidora junto con el litro de agua (o en el robot de cocina). Añade una cucharada de aceite de girasol  y tritúralo bien.
  3. Coloca una gasa en el colador, y cuela el arroz.
  4. ¡Listo! Para terminar, pasa la leche de arroz a una botella de cristal o una jarra.

¿Sabes por qué utilizamos aceite de girasol en nuestra leche de arroz? Lo cierto es que el aceite de girasol ayuda a que la consistencia de la bebida quede bien fijada, por lo que permitirá disfrutar de una consistencia adecuada, sin que el líquido se separe.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.