Estás leyendo
Crema de plátano, chocolate y bebida vegetal de avena

Podemos preparar deliciosas recetas tanto para el desayuno como para la merienda, que se conviertan de hecho en opciones nutritivas perfectas para media tarde, o bien para comenzar el día con un poco más de energía. Y, para conseguirlo, es posible utilizar una amplísima variedad de ingredientes que, entre sí, se combinan a la perfección, y siempre quedan muy bien.

Un buen ejemplo es la crema de plátano, chocolate y leche de avena que queremos proponerte en esta ocasión. Se trata de un plato nutritivo realmente delicioso, que destaca precisamente porque en apenas 15 minutos podemos tenerlo listo. ¿Te animas a prepararlo?.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 taza de bebida vegetal de avena (leche de avena)
  • 1/4 taza de copos de avena suaves
  • 2 cuadraditos de chocolate negro (70%)
  • Canela molida
  • Nueces al  gusto

Si lo deseas puedes añadir también una o dos cucharadas de semillas de chía.

Preparación:

Pela el plátano y córtalo en trozos. Puedes reservar algunos trozos, para añadir por encima al momento de consumirlo. Ponlo en una cacerola junto con la taza de bebida vegetal de avena, los copos de avena suavezs los cuadraditos de chocolate negro.

Pon la cacerola al fuego, tapa y cocina a fuego medio-bajo durante alrededor de 10 minutos, removiendo de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera.

También puedes leer
Receta de Galletas veganas de avena y chispas de chocolate

Pasado este tiempo retira del fuego, y cuando esté templado tritúralo bien hasta formar una crema homogénea.

Para terminar, sirve la crema en un tazón, añade nueces al gusto por encima y espolvorea con canela molida. ¡Listo! A disfrutar.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.