Estás leyendo
Galletas veganas con chispas de chocolate

Galletas veganas con chispas de chocolate

Receta de Galletas veganas de chispas de chocolate

Si en algún momento has estado buscando la mejor receta vegana de galletas con chispas de chocolate, posiblemente tu búsqueda ha terminado. Y es que además de ser una receta deliciosamente sencilla de preparar, es mucho más simple, ya que no es necesario refrigerar la masa. Al contrario, a la vez que la preparas la puedes hornear rápidamente (una vez, eso sí, le has dado la forma correspondiente).

El resultado es más que exquisito: ¡las galletas veganas se hornearán gruesas y perfectamente masticables, con los bordes crujientes y las chispas de chocolate casi derretidas!.

Y es que como ocurre con la mayoría de las personas, las galletas simplemente nos encantan. Son ideales no solo a la hora de prepararlas en casa, sino también son una de nuestras cosas favoritas para hornear, comer y regalar. No hay nada mejor que ver la cara de alguien cuando le das una bonita cajita en cuyo interior encontrará estas exquisitas galletas de chispas de chocolate caseras.

Y, como no podría ser menos, esta galletas veganas con chispas de chocolate clásicas tienen una diferencia de las tradicionales: sus ingredientes son cien por cien de origen vegetal, perfectamente libres de cualquier tipo de crueldad animal, así todos las podemos disfrutar sin ningún tipo de remordimiento. ¿Te animas a prepararlas con nosotros?. El resultado sin ninguna duda te sorprenderá.

También puedes leer
Cómo hacer leche de arroz

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco sólido
  • 1 y 1/4 tazas de azúcar morena
  • 1/4 taza de leche de coco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de compota de manzana (sin azúcar)
  • 2 y 1/4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de chispas de chocolate veganas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Sal marina escamosa (opcional)

Preparación

  1. Empezamos precalentando el horno a 190 ºC. Luego forra una bandeja para el horno con papel para hornear, y resérvalo dejándolo a un lado (para que no nos moleste a la hora de hacer nuestras galletas veganas).
  2. En un tazón grande mezcla el aceite de coco, el azúcar moreno y la vainilla. Bate bien hasta que los ingredientes se integren y se combinen. Luego agrega la leche de coco y el puré -o compota- de manzana. Continúa batiendo hasta que vuelvan a estar todos los ingredientes bien combinados. Reserva.
  3. En un recipiente aparte combina la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Remueve bien.
  4. Agrega ahora los ingredientes secos a la mezcla húmeda y, con la ayuda de una cuchara de madera, revuelve bien hasta que los ingredientes se combinen. Es normal que la masa esté muy espesa. Añade ahora las chispas de chocolate y vuelve a remover de nuevo un poco.
  5. Forma ahora bolitas con la masa, con un poco de separación entre ellas (para evitar que se junten al cocinarse), y con la ayuda de una cuchara escáchalas un poco, para darles forma de galleta.
  6. Pon en el horno y hornea durante 9 a 10 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y la parte central se haya endurecido.
  7. Para terminar, una vez cocinadas retira del horno y espolvorea con un poco de sal marina. Vuelve a colocarlas en el horno y hornea durante 5 minutos más. Luego colócalas en una rejilla para que se enfríen del todo.

Si observas que la masa parece demasiado pegajosa y te cuesta trabajarla un poco, puedes añadir un poco más de harina, por ejemplo una cucharada por vez. Y, si ocurre al contrario, es decir, parece demasiado seca, puedes añadir una cucharada de leche de coco.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.