Estás leyendo
Galletas veganas de avena y chispas de chocolate

Galletas veganas de avena y chispas de chocolate

Receta de Galletas veganas de avena y chispas de chocolate

Preparación: 15 mins Cocción: 15 mins

Fácil

Raciones: 12 galletas

Si te apasiona la avena tanto como a nosotros, y también las galletas y el chocolate, es probable que tardes poco en elaborar las galletas veganas de avena y chispas de chocolate sobre cuya receta queremos hablarte en esta ocasión, especialmente por dos cosas: no solo están deliciosas, sino que se caracterizan por ser tremendamente fáciles de hacer.

Y es que ¿qué mejor que el otoño, el invierno y sobre todo las fiestas navideñas, para elaborar unas exquisitas galletas? No hay duda, ¡es tiempo de galletas! Y, para celebrarlo, deseamos compartir contigo una de las recetas más solicitadas: ¡unas exquisitas galletas de chispas de chocolate y avenas completamente veganas!.

Son crujientes, cien por cien masticables, aromáticas… y cuando las muerdes el chocolate explota en cada bocado. En definitiva, son unas galletas deliciosas que lo tienen todo. Y aunque en la receta original se necesitan a partes iguales tanto el azúcar granulado como el azúcar moreno, si te preocupa la cantidad de calorías que contengan, puedes reemplazarlos por un edulcorante sin calorías como por ejemplo podría ser el caso de la estevia.

También puedes leer
Cómo hacer leche de arroz

Galletas veganas de avena y chocolate

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco (sólido pero suave para poder retirarlo del envase)
  • 1 taza de estevia
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/3 taza de leche de coco o leche de almendras
  • 1/4 taza de compota de manzana (sin azúcar)
  • 2 cucharadas de melaza
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 2 y 1/2 tazas de copos de avena finos
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 2 tazas de chispas de chocolate vegano

Preparación

  1. Vamos a empezar precalentando el horno a 190 ºC. Forra dos bandejas grandes para hornear con papel para hornear. Luego, una vez hecho esto, resérvalo en un lugar aparte para evitar que nos moleste al momento de hacer y trabajar nuestra masa.
  2. En el vaso de la amasadora, o en un tazón grande con la ayuda de una batidora eléctrica de mano, pon el aceite de coco, la estevia, el azúcar moreno y mezcla bien hasta que estén combinados. Ahora, a menor velocidad, agrega la leche de almendras (o de coco), el puré de manzana, la melaza y la vainilla. Vuelve a batir de nuevo. Al comienzo de verá un poco granulado, pero no te preocupes, continúa batiendo un poco más.
  3. En un tazón mediano mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezcla un poco hasta que los ingredientes secos se mezclen bien. Añade también la avena y las chispas de chocolate, y vuelve a mezclar de nuevo.
  4. Une ahora los ingredientes secos a los húmedos, mezclando bien hasta que se integren y se mezclen a la perfección.
  5. Coloca bolas de masa de galleta sobre las bandejas para hornear que hemos forrado previamente, dejando un poco de distancia entre ellas para evitar que se junten.
  6. Introdúcelas en el horno y hornea durante 12 a 13 minutos, o hasta que las galletas estén doradas y crujientes en los bordes, pero algo suaves en el centro. Vuelve a repetir nuevamente con el resto de la masa.
  7. Una vez cocinadas, déjalas enfriar durante 30 minutos antes de transferirlas a una rejilla, donde deberemos dejarlas para que se enfríen por completo.
Valora esta receta
5/5 (1 Voto)
Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.