Estás leyendo
Lentejas con tofu: receta paso a paso

Receta de lentejas con tofu

Los platos de cuchara nunca pasan de moda y a muchas personas, como a nosotros, nos apetece tanto en invierno como en verano, pero es verdad que cuando llega el frío es más probable que te apetezca cocinar platos calientes y cargados de alimentos que nos ayuden a sobrellevar el día.

En este caso queremos destacar las lentejas como alimento principal, pues como legumbre no tiene desperdicio por su alto contenido en proteínas y minerales y con muchas variedades dependiendo del lugar donde la consumamos.

Preparación de lentejas con tofu

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas
  • 1 cebolla dulce
  • 1 ajo
  • Un trozo pequeño de calabaza
  • Medio bloque de tofu duro
  • 1 tomate
  • 1 tira de alga kombu
  • Sal
  • Tomillo y comino al gusto

Paso a paso:

Nota: Normalmente las lentejas no hay que dejarlas en remojo durante la noche anterior como sucede en el caso de otras legumbres, sin embargo aconsejamos lavarlas bajo el grifo.

En primer lugar sofreíremos la cebolla y el ajo en aceite de oliva virgen extra. Añadiremos el tomate pelado y desprovisto de las pipas en trozos pequeños y la calabaza cortada a daditos.

Podemos añadir las especias y la sal en este paso, si queremos ir dándole sabor a las verduras.

Introducimos las lentejas lavadas con el alga kombu y rehogamos unos minutos a fuego medio, cuando esté todo impregnado, será el momento adecuado para añadir el agua o caldo de verduras si lo prefieres hasta cubrir.

Dependiendo de si prefieres un rehogado de lentejas más bien seco o en caldo, la proporción de agua variará, solo tienes que tener en cuenta que las lentejas no queden duras para poder digerirlas adecuadamente.

También puedes leer
Receta de Agua de garbanzos

El tofu será el último ingrediente a añadir, ya que si lo introducimos al principio mientras rehogamos los demás ingredientes podría desmenuzarse y la intención es que quede en forma de cuadraditos para degustarlo mejor.

Dejaremos que el tiempo lo marques tú, ya que solo es cuestión de probar las lentejas para que se ablanden y queden sabrosas y con el caldo adecuado a nuestro gusto.

También puedes añadirle pimentón, o laurel, o incluso cúrcuma.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.