Estás leyendo
Masa base para crepes dulces veganos

Aunque originalmente el crepe se tiende a elaborar con huevo y leche, y se trata de hecho de una opción adecuada para vegetarianos que sigan una alimentación ovolactovegetariana, lo cierto es que no es una opción tan recomendada para quienes siguen una alimentación vegana exclusiva. En estos casos, ¿qué opción existe para poder disfrutar de unos deliciosos crepes? La solución está en la masa base para crepes sobre cuya receta queremos compartirte hoy.

Suele ser muy habitual confundir el crepe con la tortita, aunque basta con colocar una en cada plato y sentarnos frente a ellos para darnos cuenta de que, en realidad, tienden a tener algunas diferencias básicas que nos ayudarán a saber diferenciarlas rápidamente.

De hecho, mientras que las crepes presentan forma de disco y poseen un grosor realmente fino (motivo por el cual es común servirlas rellenas y dobladas), las tortitas poseen forma redonda y un mayor grosor, teniendo a su vez una textura más bien esponjosa (son popularmente conocidas con el nombre de pancakes). Esta última diferencia es debido a que a la masa de las tortitas se les añade levadura, mientras que a la masa de los crepes no.

Ingredientes:

  • 200 g de harina de trigo (si lo deseas, puedes utilizar harina de trigo integral)
  • 1 taza y media de bebida vegetal de soja (leche de soja)
  • 3 cucharadas de panela (puedes sustituir por azúcar moreno)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Preparación de las crepes veganas:

Pon en un cuenco de cristal la harina tamizada, la levadura química, la panela o azúcar moreno, el aceite de oliva, la esencia de vainilla y la bebida vegetal de soja. Mézclalo todo bien con la ayuda de una varilla eléctrica, para que la harina se integre bien y no queden grumos (esto es sumamente importante). Tapa el cuenco con papel de cocina transparente, y reserva en la nevera durante 20 minutos.

Pasado este tiempo saca el cuenco de la nevera y deja en reposo. Mientras, engrasa una sartén de unos 20 centímetros de diámetro con un poco de aceite de oliva y pon el fuego al máximo (si la sartén es antiadherente y se encuentra en buen estado no es necesario engrasarlo).

Cuando la sartén esté completamente caliente baja la temperatura a fuego medio, echa de dos a tres cucharadas de masa y gira y mueve la sartén hasta que la base quede completamente cubierta.

También puedes leer

En el momento en el que la masa comience a oscurecerse significará que ha empezado a tostarse ligeramente. Es el instante ideal para, con cuidado, darle la vuelta. ¿Cómo? Despegando con la ayuda de una cuchara da madera un poco una parte del crepe, y luego cogerlo con los dedos para darle la vuelta.

Dora el crepe por el lado que queda. Luego repite todo el proceso hasta que termines con toda la masa.

Imágenes de Istockphoto.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.