Estás leyendo
Masa base para crepes dulces con leche y huevo (ovolactovegetarianos)

Aunque siempre existen formas de sustituir alimentos de origen animal en la elaboración de distintas recetas y platos, no en todas la ocasiones es del todo sencillo. Igualmente, es posible que de una receta tradicional se elaboren alternativas veganas, y a partir de ahí, vegetarianas y ovolactovegetarianas. Es el caso de la masa para crepes dulces sobre cuya receta deseamos hablarte en esta ocasión, dado que para su preparación utilizaremos leche huevo, de manera que es una opción ideal para ovolactovegetarianos.

Es decir, se trata de una receta de crepes dulces ideal para todos aquellos vegetarianos que sigan no solo una alimentación vegetariana, sino que también consuman lácteos (leche) y derivados lácteos (mantequilla, queso y yogur) y huevos.

Como precisamente te comentábamos en la receta de crepes dulces para veganos, los crepes popularmente son un preparado de origen francés elaborado tradicionalmente con harina, leche y huevo. No se le suele añadir levadura, ya que en este caso nos encontraríamos ante una tortita o pancake más que ante un crepe. Y, además, se diferencian de éstos en su forma y grosor: poseen una apariencia de disco (son más grandes) y además su grosor es realmente fino.

Cómo preparar unos deliciosos crepes dulces

Ingredientes:

  • 125 g de harina de trigo (puede ser harina de trigo integral)
  • 300 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de panela (o azúcar integral)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Preparación de la masa para crepes dulces con leche y huevo:

En un cuenco o bol grande pon la leche, la panela o azúcar integral y la cucharadita de aceite de oliva virgen extra.  Bátelo todo muy bien hasta que los ingredientes se integren. Agrega luego poco a poco la harina previamente tamizada, a la vez que remueves la mezcla con la ayuda de unas varillas. Añade ahora el huevo y continúa mezclando, hasta que se integre bien y la  masa quede bien homogénea. Tapa el cuenco con papel de cocina transparente y deja en reposo en la nevera durante 20 minutos.

Pasado este tiempo retira el cuenco de la nevera. Cubre el fondo de una sartén con un poco de aceite de oliva y pon el fuego a temperatura media. Luego, cuando la sartén esté caliente, añade con la ayuda de un cucharón un poco de la masa de crepe, e inclina la sartén para conseguir que la masa cubra todo el fondo de la sartén (y sea, por tanto, una capa fina).

También puedes leer
Receta de Crema de plátano, chocolate y avena

Justo cuando la masa empiece a tomar color, se oscurezca un poco y los bordes de la crepe se levanten, gira con la ayuda de una espátula, o bien voltéala en el aire con cuidado, para que se cueza por el otro lado. Repite la misma operación con toda la masa.

Imágenes de Istockphoto.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.