Estás leyendo
Pan de plátano vegano (Banana Bread)

Pan de plátano vegano (Banana Bread)

  • El pan de plátano (o Banana Bread) es un exquisito bizcocho elaborado con harina y plátano, tradicional en Estados Unidos.
  • Sustituyendo algunos ingredientes de origen animal, es posible elaborarlo de forma totalmente vegana.
Receta de Pan de plátano vegano

El pan de plátano (también conocido tradicional y popularmente como Banana Bread) es un bizcocho típico de Estados Unidos, de donde de hecho originalmente proviene. A principios de la década de 1930, por ejemplo, se hizo tremendamente popular, en cuyas recetas se utilizaba puré de plátano como ingrediente principal, en lugar de rodajas de plátano como guarnición.

Lo podemos encontrar, por ejemplo, en algunos libros populares de la época como «My New Better Homes and Gardens Cook Book», en el que la hogaza resultante se caracteriza por ser algo más áspera, debido a que se utiliza una taza llena de salvado de trigo, el cual se incorpora a la masa original.

Luego, después de la Segunda Guerra Mundial, lo encontramos en la edición de 1946 del libro «The Joy of Cooking», en el que debido a los racionamientos en tiempos de guerra se utilizaba para su elaboración un único huevo, no se usaban especias, y se sustituía la leche entera fresca por leche agria o suero de leche. En esta ocasión, sin embargo, el pan posee una textura fina y sobra, pero sencilla.

Y se hizo tan enormemente popular que el 23 de febrero fue escogido como el ‘Día Nacional del Pan de Plátano’, ya que en este país acabó por convertirse en una auténtica tradición.

En esta ocasión te proponemos una exquisita receta de pan de plátano vegano, para que puedas disfrutar igualmente del sabor, la textura y el aroma de este tradicional Banana Bread, pero con ingredientes puramente veganos.

También puedes leer
Receta de Agua de garbanzos

Delicioso pan de plátano vegano

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros grandes
  • 75 g de aceite de girasol (más extra para engrasar)
  • 100 g de azúcar moreno
  • 225 g de harina normal
  • 3 cucharaditas colmadas de levadura en polvo
  • 4 cucharaditas de canela molida
  • 50 g de nueces

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Pela los 3 plátanos maduros y tritúralos con la ayuda de un tenedor. Luego, en un cuenco o tazón grande, mezcla bien con el aceite de girasol y el azúcar moreno.
  2. Añade la harina normal, la levadura en polvo y la canela molida, y mezcla bien. Luego añade los 50 gramos de nueces tras haberlas partido un poco, y vuelve a mezclar de nuevo.
  3. Forra una bandeja para el horno, luego engrasa un molde para bizcocho con un poco de aceite de girasol y espolvorea con un poco de harina. Vierte la masa en el molde y hornea durante 20 minutos. Si el pan se está dorando cubre con papel de aluminio para evitar que se queme.
  4. Luego hornea durante otros 20 minutos más, o hasta que al introducir una brocheta o un palito en el centro éste salga perfectamente limpio.
  5. Una vez cocinado, es importante dejar enfriar completamente el pan antes de cortarlo. Recién horneado es delicioso, pero al día siguiente su textura y sabor es aún mejor.

El pan de plátano vegano es un bizcocho maravilloso que puede comerse en cualquier momento del día. Por la mañana como desayuno, por ejemplo, es una opción nutritiva excelente si además lo acompañamos con alguna pieza de fruta fresca.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.