Estás leyendo
Pizza de coliflor: receta increíblemente maravillosa

Pizza de coliflor: receta increíblemente maravillosa

Receta de Pizza de coliflor

Preparación: 15 mins Cocción: 20 mins

Fácil

Raciones: 4 porciones individuales

Esta pizza de masa de coliflor ha sido todo un descubrimiento para nosotros y está riquísima. Una receta ideal para cambiar con la masa de harina receta tradicional de la pizza. Una receta sencilla de elaborar y que nos ayudará para que los peques de la casa coman coliflor.

Podemos hacer esta pizza también con brócoli. Además, en esta ocasión hemos puesto tomatitos cherry pero también podemos poner tomates de cualquier otro tipo maduros cortados en rodajitas. Con esta cantidad de coliflor nos queda una pizza de coliflor del tamaño de un plato.

Si deseamos hacer más cantidad aumentaremos  los ingredientes. Esta receta es de tomate, queso y albahaca, pero podemos hacerla con las verduras o ingredientes que más nos apetezca. Por tanto, es ideal para ovolactovegetarianos.

Pizza de coliflor
Imagen de nata_vkusidey | iStockphoto

Ingredientes

Para la base
  • 300 g de coliflor o una coliflor pequeña
  • 1 huevo batido
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • Una cucharada sopera de queso parmesano rallado
  • Un poco de sal gruesa
Para el relleno
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 8 tomatitos cherry
  • 100 g de queso mozzarella tierno (en bola)
  • Unas hojitas de albahaca
  • Un poquito de orégano

Preparación

  1. Lavamos la coliflor bien, cortamos los tallos y la rallamos con un rallador o la picamos con una trituradora. Ponemos la coliflor en un bol o cuenco y la metemos en el microondas durante 10 minutos. Sacamos la coliflor del microondas ponemos por encima el huevo batido y mezclamos.
  2. Añadimos también el queso mozzarella rallado, el queso parmesano rallado y una pizca de sal. Mezclamos todo bien y hacemos una bola.
  3. Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos la bola encima y vamos extendiéndola procurando que nos quede redonda o, también podemos hacerla cuadrada.
  4. Precalentamos el horno a 180º C durante 10 minutos. Introducimos la bandeja en el horno y, horneamos la base de coliflor durante 20 minutos con una temperatura de 220º C. Cuando esté doradita la retiramos del horno.
  5. Por encima extendemos el tomate frito, los tomatitos cherrys cortados en rodajitas, el queso mozzarella en trozos repartidos por encima. Espolvoreamos todo con el queso rallado parmesano, le añadimos un poco de orégano y unas hojitas de albahaca.
  6. Introducimos en el horno la bandeja y cocinamos la pizza de coliflor durante 15 minutos con una temperatura de 220º C.

Como ya te hemos comentado al principio, al incluir huevos y queso nos encontramos con una receta ideal para ovolactovegetarianos. Aunque también puedes sustituir el queso mozzarella por alguna opción vegana que presente una textura similar.

También puedes leer
Receta de Crema de plátano, chocolate y avena

Receta original de Teresa Ortiz.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Vegveggies no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.